8,00 IVA Incluido

MASCARILLA BEBÉ MICKEY

Mascarilla higiénica de tela con triple capa y hueco para filtro (indispensable).
Se ajusta perfectamente a la forma de la cara. Los elásticos van rodeando la cabeza, puedes regularlo a tu gusto haciendo un pequeño nudo. No pierdas de vista a tu bebé mientras tiene puesta la mascarilla

Medidas: de lado a lado 13 cm. Alto máximo 11 cm.

La capa exterior de tejido es de algodón por dentro va reforzada con un material ligero que le da la forma. En el interior lleva una capa también de algodón 100%

Deben lavarse a 60 grados o más después de cada uso y una vez sacado el filtro.
Puedes lavarla en la lavadora.

El estampado varía de una a otra unidad. Es prácticamente única.

Necesitas ponerle filtro: LEE MÁS ABAJO acerca de esto.
Por las características de este producto, no se admiten devoluciones.

Hay existencias

SKU: MasBMick Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

DESCRIPCIÓN

Nuestras máscaras higiénicas de tela han sido confeccionadas en un proceso totalmente limpio.  No obstante, antes de utilizarla, se recomienda lavarla en la lavadora a 60º.

ADVERTENCIAS

Se han confeccionado siguiendo el protocolo del Ministerio de Industria UNE 65/2020

Estas mascarillas no deben considerarse producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/ 2017/745, ni son un equipo de protección individual (EPI) según el reglamento UE 2016/425.

USO DE LAS MASCARILLAS

Generalidades
La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad.

NOTALas medidas de protección colectiva son prioritarias sobre las medidas de protección individual.
Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente según se indica a continuación, por esta razón, la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas para niños debe supervisarla un adulto.

Colocación de la mascarilla
Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel y seguir los siguientes pasos:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.
  2. Identificar la parte superior de la mascarilla. Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz.
    Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar los elásticos a ambos lados de las orejas.
    Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.

Limpieza y desinfección
Para la limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se podrán seguir cualquiera de los métodos siguientes:

  • Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).

Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (para lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora, como alcohol o lejía.

Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado. No se debe secar o higienizar con un horno microondas.

Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar.

Después de cada ciclo de lavado, se debe comprobar (con guantes de protección o manos lavadas) y si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla.

Duración de uso máximo continuado

Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h seguidas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.

No utilices la mascarilla si está sucia o húmeda.
En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie, metida en un sobre de papel.

No la coloque en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso, métela en un sobre de papel

Filtro:

Te recomendamos que lo hagas de TNT o de alguna celulosa. Los filtros TNT para mascarillas higiénicas puedes encontrarlos en farmacias y en distribuidores de material sanitario. También puedes usar TNT convencional de 50-60 gr. o 0,3-0,5 mm de espesor comprado por metros. Los recortas con la forma de la mascarilla.
Para colocarlo, abre el espacio sin costura en la parte inferior de la mascarilla e introduce tu filtro limpio.

El filtro de TNT se puede lavar hasta 5 veces.

Las mascarillas han empezado a formar parte de nuestro día a día y es importante que aprendamos a vivir con ellas.

Por favor, no bajemos la guardia.

Actuemos de forma responsable.

Aunque llevemos mascarilla se debe mantener la distancia de seguridad con otras personas.